sábado, 7 de mayo de 2016

152. EL BOSQUE URBANO



Un estudio reciente sobre los árboles de Londres demuestra que éstos absorben 2241 toneladas de contaminantes del aire cada año y que retiran de las calles una cantidad de agua de lluvia equivalente a 1000 piscinas olímpicas. Además, según este mismo estudio, los árboles mejoran la salud de los ciudadanos y proporcionan oportunidades para el juego, el aprendizaje y la cohesión social.
Tales análisis se enmarcan en una nueva rama de las ciencias forestales llamada “Treeconomics” (o sea, “Economía del árbol”), fundada por el investigador Kenton Rogers de la Universidad de Cumbria (Reino Unido). Se trata de considerar el valor como "activos" de los árboles.
El objetivo es cuantificar los beneficios que el bosque urbano aporta en términos de control de contaminación, de retención de aguas pluviales y bienestar general de las personas, de tal manera que los políticos y los responsables municipales puedan disponer de datos concretos que informen acerca del valor económico de los árboles que gestionan...

Seguir leyendo en <<< El Jardinero tranquilo en La Voz del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario