martes, 28 de abril de 2015

121. ¡TUVE MI INSTANTE!



Ella iba a menudo a su jardín para encontrar en sus flores 
una paz que ningún hombre ni mujer podía darle [Virginia Woolf: Mrs Dalloway]


Una lectora me ha reprochado mis textos cada vez más cortos y mi avaricia a la hora de mostrar imágenes de mi jardín. Dice que vive en una tierra muy al norte, donde la primavera tarda demasiado en llegar, y que mi blog le hace más llevadera la espera. 

No es cuestión de avaricia, le he respondido, sino de apuesta consciente por la brevedad, para resaltar más la eternidad de la naturaleza, como diría Alphonse de Lamartine. ¡Triunfa, inmortal Naturaleza, pero yo tengo mi instante! Admiro tu eternidad pero no estoy envidioso.

Dedico especialmente a esta lectora estos → detalles de abril en mi jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario