lunes, 5 de agosto de 2013

45. HE VUELTO


Lantana camara
Al volver a mi jardín, después de las vacaciones, me he sentido como el coronel George Taylor al caer en el planeta de los simios. Pensé que me encontraba en un lugar desconocido, totalmente distinto del jardín del que un día partí, hasta tal punto mis plantas habían cambiado durante mi ausencia, bajo los cuidados del jardinero sustituto. El dondiego de noche (mirabilis jalapa), la lantana (lantana camara), la esparraguera (asparagus aethiopicus), e incluso la maranta (maranta arundinacea) -que jamás había florecido anteriormente-, lucían ahora numerosas flores que yo no había visto ni formarse ni abrirse. Después, cuando he empezado a reconocer una por una todas mis plantas, pese a sus diferentes tamaños actuales, he dicho en voz alta: ¡Oh Dios mío, he vuelto, estoy en casa! Todo este tiempo he estado …





1 comentario: